Estrés…

Publicado: febrero 4, 2009 en Uncategorized

Ayer por la tarde tenia entrega de un proyecto de remodelación de un lugar de venta de repuestos por la 29, el cual ya habia terminado y estaba en proceso de crear unas vistas interiores del nuevo diseño, lo que no contaba es que mi jefe me dijera a las 12:30 p.m. hora de mi almuerzo, que queria llevar un par de vistas del proyecto porque tenia una reunion a las 3:30 p.m., ya no pude almorzar y sentia que el tiempo se me acababa jajaja, dío la hora y no habia terminado :S…pero gracias a Dios logré terminarlo 15 minutos después de la hora, cuando me vine a dar cuenta tenia un gran dolor de espalda, dolor de cabeza, ya me queria dar fuego en la boca, ansiedad…yuca como el estrés puede llegar a pasar factura en tu cuerpo, porque al llegar a mi casa sentí un gran cansancio, no tenia ganas de hacer nada, incluso me escape a quedar  dormido viendo tv…

Pero bueno, hay que aprender a vivir con eso y poner mucha atención,  es un problema de salud mundial  y hay que buscar las formas de relajarse de vez en cuando para no pasar toda tu vida estresado, yo combato el estrés llendo al gimnasio, a nadar, a jugar hasta el momento me ha dado resultado…así que acá les dejo 12 consejos prácticos para hacerle frente al estrés, tomenlo en cuenta si tienen este problema de salud.-

Saludos a tod@s!

1. Sé realista en lo que puedes y no puedes hacer, las metas ambiciosas son causas frecuentes de estrés.
2. Consigue reposo adecuado, establezca una hora regular para dormir.
3. Evita apurarte y preocuparte.
4. Controla tus emociones, decide si las circunstancias valen la pena para angustiarse.
5. No recurras al alcohol, a drogas o la automedicación.
6. No mantengas los sentimientos dentro de ti mismo, identifica los errores y conversa con algún amigo.
7. Toma decisiones no aplaces lo que tienes que hacer o decir.
8. Trata de seguir rutinas, evita la desorganización
9. Desarrolla un sentido del humor cuando las cosas no vayan bien
10. Cuando te sientas apurado, emplea una técnica de relajación como respirar profundo, detenerte un momento y mirar al cielo, etc.
11. Come comidas bien balanceadas y busca dormir tus 8 horas diarias.
12. Tómate un tiempo para ti y haz algo hermoso que te guste como salir a caminar, hablarle por teléfono a una persona querida, de vez en cuando ir al cine o a cenar con amigos, etc.

Deja un comentario